Viviendo en la era de la comunicación digital

No caben dudas que las comunicaciones en el siglo XXI serán del todo diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Internet, el correo electrónico y las páginas WEB hace tiempo dejaron de ser de ser meras entretenciones reservadas sólo a los fanáticos de la tecnología, para transformarse en servicios de primera necesidad, que son usados cotidianamente por jóvenes y adultos en las más diversas actividades.

Las organizaciones de trabajadores y las páginas WEB

Para las organizaciones sociales, las páginas WEB son un recurso sumamente importante, por cuanto permiten solucionar de manera muy eficiente el siempre delicado problema de comunicación entre los dirigentes y los miembros de las organizaciones.

Ese es un tema especialmente relevante para las organizaciones de trabajadores, por cuanto permite que los dirigentes y los socios del sindicato o los miembros de la asociación de funcionarios, estén en contacto permanente. Los asociados pueden contar con un medio que les informe de inmediato las actividades de la organización, del quehacer de sus dirigentes, y de las informaciones y noticias que sus dirigentes necesiten dirigirles.

Por otra parte, contar con páginas WEB sirve también como un mecanismo para garantizar la transparencia en la administración de la organización de trabajadores, tanto en cuanto a lo referente al manejo de sus finanzas (cuesta muy poco mantener un cuadro actualizado de los ingresos y egresos), como a los que tiene que ver con el contenido del Contrato Colectivo, las Actas de Acuerdo celebradas con el empleador, los Estatutos Sociales, y otros documentos de similar relevancia.

Los problemas habituales de las páginas WEB

Sin embargo, y a pesar de sus múltiples ventajas, la comunicación digital en general, y las páginas WEB en particular, tienen sus propias reglas, que los usuarios exigen respetar estrictamente.

Es así como quienes visitan una página WEB, esperan que ésta se cargue de manera rápida y sin problemas, que tenga un diseño atractivo, y que sus contenidos sean interesantes, se refieran temas que les interesen, y estén permanentemente actualizadas. Si cualquiera de esas condiciones no se cumple, el visitante abandona rápidamente la página, para no volver.

Hoy en día, los anchos de banda disponibles, y las plantillas existentes para el diseño de páginas WEB, permiten que cualquier usuario con conocimientos básicos de informáticos pueda construir un sitio WEB que sea atractivo, y cargue correctamente.

Sin embargo, respecto de los contenidos de las páginas, la situación es muy distinta. Basta con hacer un recorrido por los sitios WEB de distintos sindicatos, federaciones y asociaciones de funcionarios, incluso algunas que cuentan con recursos que les permiten tener contratados periodistas de planta, para comprobar que sus contenidos no están actualizados, son insuficientes y carecen de interés para sus miembros.

Las soluciones que ofrece UNIVERSO WEB

Frente a ese problema de falta de actualización y de relevancia en los contenidos de las páginas WEB de los sindicatos, organizaciones de trabajadores y asociaciones de funcionarios, es que UNIVERSO WEB ha diseñado un conjunto de servicios que transformarán las páginas WEB de estas organizaciones, en un vehículo fundamental para mantener y potenciar un vínculo de información permanente entre la directiva de la organización, y sus miembros.

Desarrollada en Mayo 20, 2010 por Aquq64

  • servicios

    • Frente a ese problema de falta de actualización y de relevancia en los contenidos de las páginas WEB de los sindicatos, organizaciones de trabajadores y asociaciones de funcionarios, es que UNIVERSO WEB ha diseñado un conjunto de servicios que transformarán las páginas WEB de estas organizaciones, en un vehículo fundamental para mantener y potenciar un vínculo de información permanente entre la directiva de la organización, y sus miembros.. (Ver +)
  • Ejemplos de web